lunes, 29 de junio de 2015

reto #52 Ana Manzana - Falsa Acuarela


En esta ocasión la DT invitada de honor para el reto de 3flowers retos de tarjetas  es Ana Manzana, su blog es papel de manzana y su propuesta  "tarjeta con falsa acuarela", da igual que materiales utilices, pero el resultado tiene que parecer acuarela.

Una nueva DT invitada,  Ana manzana, no la conocía, y ¡me encanta haberla conocido! He visitado su blog y me gusta mucho como usa en sus trabajos el cosido, los hilos y  los colores  y también el blog con diarios de Navidad (gracias Chus por recomendarlo).

En la tarjeta que preparé para el reto, creé el efecto acuarela con tintas Distress.  El fondo lo hice aplicando las tintas   directamente sobre un papel de aluminio, apliqué diferentes colores en distintas zons del papel y  después pulvericé un poco de agua. Apoyé una hoja de papel de acuarela (300g/m2) y presioné para que la tinta impregnase el papel. El exceso de tinta lo retiré  con un papel absorbente y  dejé secar. Una vez seco para que se quedase la hoja plana la coloqué debajo de unos libros.

Una vez hecho el fondo había que buscar un tema para la tarjeta y lo encontré un día de vuelta a casa cuando en la radio sonaba una canción que hacia mucho tiempo que no oía, El vals de las mariposas de Dani Daniel. Me sigue gustando y no me resisto  a bailar cuando la escucho.  El texto lo imprimí con la impresora en una hoja de papel vellum. Las mariposas las troquelé con una  parte del papel entintado que no usé para el fondo de la  tarjeta. Para componer la tarjeta busqué un papel que resaltase los colores de la tarjeta, el conjunto lo monté  sobre bazzil blanco.



Este es el resultado, espero que os guste.







Aquí os dejo otra foto con la tarjeta del reto y otra semejante. No me resistí a hacer sólo una.




  Y aquí el Vals de las mariposas (1971) ¡¡¡Que felices años!!!!




10 comentarios:

  1. Yoya, has creado un fondo impresionante! Te han quedado unos colores limpios y puros que me encantan! Jajaja, el vals de las mariposas sonó en mi boda, pero no fue por elección nuestra...no le dábamos importancia a esos detalles. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas! El fondo te ha quedado espectacular pero el mensaje me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Inspirarte en una canción!!! Genial!!! El fondo te ha quedado spectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenny. Si, ya ves, a veces la inspiración para una tarjeta sale de donde no la buscamos.

      Eliminar
  4. wow, ese fondo es estupendo, me encanta el colorido
    muchas gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, por tu comentario y por acercarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. No se cual de las dos me gusta mas!! Los colores son muy bonitos, has bordado el reto!

    ResponderEliminar

avfscrap Fotos y Scrap © Aurora Vázquez 2014 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad